Sauna y baño Ayurvédico

Swedana: Sauna herbal Ayurvédica
En el Ayurveda, en la India, el baño de vapor o Swedana es la parte mas importante de la terapia de desintoxicación o Pancha Karma, pues es por el sudor que el organismo evacua gran parte de sus impurezas o toxinas. Sudar es terapéutico, asegura tanto el bienestar físico como el mental. 
El cuerpo está tumbado descansando completamente en la camilla de masaje, relajado, mientras el vapor va llenando el habitáculo, asegurando un beneficio general.

 El calor húmedo del baño de vapor tiene indiscutibles beneficios sobre la salud en general y el bienestar de la piel. Su uso regular permite prevenir enfermedades, dolencias o desequilibrios del organismo.
 Beneficios: Elimina toxinas, mejora la respiración, mejora las dolencias articulares, beneficia el sistema inmunológico, reduce estrés y fatiga, produce una equilibrada dilatación de los poros permitiendo una limpieza profunda y duradera, es expectorante en caso de resfriado, relaja el sistema nervioso, el sistema respiratorio aumenta la capacidad de intercambio de oxígeno, permite una mayor oxigenación y revitalización de los tejidos, ayudando a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel...
Los baños de vapor están contraindicados para ancianos, embarazadas, problemas de hipertensión y cardiopatías, enfermedades bronquiales severas, epilepsia, anorexia o cólicos renales.


Snana: Baños herbales ayurvédicos

1 comentario:

  1. Saunas are excellent. Agree with you. Fantastic for wellbeing and spirit. saunajournal.com

    ResponderEliminar